Una venezolana que se hacía pasar como médica y ejercía como tal en República Dominicana fue enviada ayer a prisión por tres meses como medida de coerción preventiva.
Karla María Moya Boada fue arrestada el pasado lunes el aeropuerto internacional de Punta Cana, en Higüey, cuando intentaba huir del país, tras ser acusada por la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Pública, de ejerce de manera ilegal como “cirujana plástica” en el territorio nacional.
El juez de Atención Permanente Rigoberto Sena Ferreras, dispuso que Moya Boada cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones del caso.
Puede leer: Pou demanda candidatos presidenciales presenten planes sobre la diáspora
Se recuerda que el MP dispuso la investigación del caso de la extranjera que ejercía en el llamado “Centro Médico Integral del Caribe”, el cual fue cerrado por Salud Pública, a raíz de un reportaje-denuncia hecha por el programa de Nuria Piera.
El Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía determinó que con sus acciones Moya Boada violó las disposiciones de los artículos 147, 148, 150, 151 y 258 del Código Penal Dominicano, Y 92 y 156 de la Ley General de Salud 42-01.
Los artículos 147, 148, 150, 151 del CP disponen pena de tres a diez años de trabajos públicos a cualquiera persona que cometa falsedad en escritura auténtica o pública…; y el 158 dice que “Los que sin títulos hubieren ejercido funciones públicas, civiles o militares…, serán castigados con prisión correccional de un mes a un año, sin perjuicio de las penas pronunciadas por el Código, por delito de falsedad…”