El exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta tendrá que seguir esperando en Najayo hasta el 5 de octubre próximo, para cuando, a solicitud del Ministerio Público, fue aplazado el conocimiento de su recurso de apelación contra la decisión de la jueza Patricia Padilla de prorrogar la fecha para la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa en su contra.
Las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte aplazaron la audiencia pautada para ayer a las 9:00 de la mañana, a fin de que el recurso interpuesto por el exfuncionario imputado en el caso Calamar, le fuera notificado a las partes que alegaron no conocerlo.
Puede leer: Rosario Espinal entiende que RD ha manejado crisis haitiana como un “juego de niños”
Peralta, apeló la decisión de Padilla, quien es jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, afirmando que la misma la había tomado de manera unilateral.
En su recurso, el exfuncionario solicita además de la variación de la medida de coerción, la anulación de la misma por la alegada vulneración del proceso que cometió la magistrada Padilla.
Este pedimento deberán decidirlo ahora los jueces Doris Pujols, quien es presidenta de la Primera Sala de la Corte, y Rafael Báez.