“Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero hagas lo que hagas, siempre sigue hacia adelante”. Martin Luther King
Apenas comienza el mes de marzo y hay que trabajar en todo lo concerniente a la Serie del Caribe, la Liga de Béisbol Dominicana y su presidente, licenciado Vitelio Mejía, sostuvo una reunión con el comisionado de béisbol del Caribe Lic. Juan Francisco Puello Herrera, para comenzar a afinar los detalles del montaje de la misma en la ciudad de Santo Domingo en el mes de enero del 2022.
Durante el encuentro, el comisionado de Béisbol del Caribe entregó el manual de operaciones para la organización de la Serie del Caribe, documento en el que se encuentran todas las instrucciones a realizar en cada una de las áreas organizativas que implica montar este evento.
La LIDOM habilitará una oficina a la CBPC en el estadio Quisqueya para trabajar de manera conjunta y permanente, siendo esta una buena noticia y destaca el entusiasmo con que se ha asumido el compromiso de que la Serie del Caribe retorna a nuestro país luego de varios años de ausencia.
Ambos presidentes dejaron claro que se mantendrá el clima de unidad entre las entidades, que en lo adelante trabajarán de manera monolítica en procura de montar con éxito la versión 64 del clásico caribeño.
Todos debemos aunar voluntades para que el evento sea un éxito y que nuestra organización pase con notas sobresalientes.
La Serie del Caribe es un torneo de clubes campeones de los diferentes circuitos que integran la Confederación del Caribe y cada año viene renovándose con la integración de países invitados.
En esta nueva etapa del evento, República Dominicana es el máximo ganador con 21 coronas: Licey con 10, las Águilas, con seis; Escogido, cuatro y los Toros del Este, con una.