Por Franchesca Ureña
Este sábado cuatro de noviembre, se cumple un año de las trágicas inundaciones en la capital, que dejaron nueve personas fallecidas y cientos de damnificados, luego de seis horas continuas de lluvias
Las inundaciones provocadas por la lluvia, afectaron distintos sectores del gran Santo Domingo especialmente en barrios del Distrito Nacional Los Prados y La Puya, así como en los Girasoles y Manoguayabo, entre otros, afectando viviendas, vehpiculos y negocios.
En total, se estiman pérdidas ascendentes alos mil millones de pesos, especialmente, por la gran cantidad de vehículos afectados, muchos de ellos, sumergidos completamente en el agua, producto de los inmensos charcos.}
Leer: Colapsa el Distrito Nacional por inundaciones provocadas por fuertes lluvias
Las inundaciones en los diferentes sectores se viralizaron desde las distintas redes sociales, luego de que usuarios comenzaran a reportar el caos que se vivió ese día en Santo Domingo y que dejó incluso, zonas incomunidacadas por varias horas.
Las fuertes lluvias dejaron en evidencia las debilidades del sistema de drenaje y alcantarillado de la capital, ya que tomó a todos por sorpresa.
Registros de las autoridades indican que en sólo cuatro horas calló el mismo volumen de agua que en un mes completo, lo que complicó aún más la situación.
Las cuatro horas de angustian que se vivió esa tarde del viernes, es un día que será recordado por el país, en especial los familiares de las víctimas mortales.