A un año de la muerte del piloto rebelde Óscar Pérez en Venezuela

A un año de la muerte del piloto rebelde Óscar Pérez en Venezuela

Hoy se cumple un año de la muerte del expolicía y piloto rebelde Óscar Pérez, quien fue abatido en un operativo para su captura a manos de las fuerzas a las que ante sirvió.

Óscar Pérez  recibió un disparo en la cabeza tras ser declarado el “criminal más buscado” del Gobierno venezolano.

Murió junto a otros seis miembros de su grupo en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de la capital venezolana, donde estaban escondidos.

Pérez compartió en las redes sociales, en Instagram y Twitter el operativo en los que, con el rostro ensangrentado, acusaba a las autoridades de intentar matarlos, pese a estar dispuestos a entregarse.

Su esposa, Dana Vivas, denunció que fue “una masacre” y organizaciones de derechos humanos alertaron sobre una posible “ejecución extrajudicial”, mientras que el gobierno sostuvo que respondieron al fuego enemigo.

Le puede interesar: Óscar Pérez, protagonista de una historia de película con final fatal

La acción se produjo siete meses después de que el expolicía atacara desde un helicóptero edificios gubernamentales, en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio del año 2017.

Lanzaron granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y dispararon contra el ministerio de Interior, sin causar víctimas. Escoltado por cuatro personajes enmascarados y armados, Pérez exigía en un video en Instagram la “renuncia inmediata” de Maduro y llamaba a la Fuerza Armada a rebelarse.

Desde entonces, publicaba con frecuencia videos en redes sociales, en los que llamaba a los venezolanos a salir a las calles y alzarse. Pese a estar bajo persecución policial se presentó sorpresivamente, dos semanas después de la acción del helicóptero, en una vigilia por la muerte de opositores en las violentas protestas.

Ver más: