Tras casi dos años de pausa de los carnavales tradicionales del país, los dominicanos se lanzan a las calles a vivir lo que será ‘la nueva normalidad’ de esta esperada fiesta.
Desde el inicio de la pandemia de la covid-19 los carnavales tradicionales fueron suspendidos, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, pero este año, con la eliminación de estas restricciones el 16 de febrero pasado, los dominicanos podrán celebrar en grande.
Todos los carnavales, excepto el de Punta Cana, que no se hará en 2022, se celebran durante estas últimas semanas de febrero, concluyendo en marzo.
El 6 de marzo, a lo largo y ancho de la avenida Georges Washington (El Malecón de Santo Domingo) se realizará el Desfile Nacional del Carnaval, donde se reunirán todos los exponentes de las diferentes regiones en el país.
En La Vega
Luego de haberlo suspendido, decidieron realizarlo desde el viernes 25 al domingo 27 de febrero, con presentaciones extraordinarias que incluye presentaciones artísticas, caravana y el tradicional desfile de los diablos cojuelos.
Desde las diferentes cuevas de los diablos cojuelos se realizará una caravana el segundo día, es decir el domingo, por las calles de La Vega dejando sentir los característicos vejigazos entre los visitantes.
¿Cómo ensañarle a los hijos a tener buen comportamiento?
En Santiago
Esta celebración se realiza desde el pasado domingo, el tercero del mes de febrero, según dieron a conocer sus organizadores.
Como siempre incluye el desfile de comparsas, lechones y personajes individuales.
El carnaval de Santiago al igual que el de La Vega, que ahora van “con todo”, son los más populares de la República Dominicana, no solo de la región, sino a nivel internacional.
El Carnaval de Santo Domingo
El Desfile Nacional de Carnaval 2022 se inicia desde las 2:00 de la tarde con la presentación de las diferentes propuestas artísticas y culturales del país.
Más de 140 comparsas y personajes de diferentes provincias de la República Dominicana estarán desfilando este año, entre estos Roba La Gallina, Se me muere Rebeca, Califé, los “tiznaos”, los Indios,…