La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) valoró como positiva la medida anunciada por el Banco Central de aumentar en RD$40,000 millones el monto de Facilidad de Liquidez Rápida, ya que a través de refinanciamientos, reestructuraciones y nuevos préstamos, contribuirá a seguir apoyando las diferentes actividades económicas afectadas por la pandemia de covid-19.
Afirmó que dichos recursos, provenientes de la disponibilidad de operaciones de mercado abierto de corto plazo que vencieron y están disponibles para ser colocados nuevamente por las entidades de intermediación financiera, permitirán el acceso a recursos con tasas de interés más bajas y mejores plazos para el cumplimiento de los pagos.
Indicó que los bancos múltiples mantienen su compromiso de apoyar en todo momento a los principales sectores productivos del país y al público en general, bajo el objetivo de que de manera conjunta se impulse la recuperación y dinamización de la economía dominicana y la conservación del empleo.
“Saludamos también ese discurso esperanzador que, con motivo del septuagésimo tercer aniversario de la institución, demuestra una vez más la voluntad de las autoridades de aliviar el impacto económico que a todos nos ha generado la pandemia”, dijo.
Afirmó, además, que la banca múltiple mantiene un diálogo abierto con los distintos sectores productivos para ver, caso a caso, las facilidades de reestructuración que amerita.