Como un hombre muy trabajador, amable y de muchos valores, fue definido por sus familiares el comerciante Abdallah Salim Chami (Bartolo), quien falleció el pasado sábado debido a complicaciones de una operación.
Salim Chami, de 86 años, nació en El Libano, y llegó al país, a los 16 en compañía de sus padres. Una vez aquí se nacionalizó y contrajo matrimonio con la dominicana Zamira Issa, actualmente de 75 años con quien procreó cinco hijos, incluyendo a Samir Salim, excoordinador de Participación Ciudadana.
Samir explicó que su padre falleció el pasado sábado, luego de complicaciones de una operación intestinal que le hicieron hace catorce días.
“Mi padre fue un gran esposo, un padre ejemplar y amigo; siempre se preocupó por todos sus hijos porque estudiáramos para que tuviéramos una profesión, y transmitiéndonos valores de trabajo, honestidad, solidaridad, compromiso y responsabilidad para que fuéramos hombres de bien ante la sociedad”, expresó.
Su deseo era que cada uno de sus hijos formaran sus familias en valores, como él lo hizo.
Los restos de Salim Chami fueron velados en capilla A de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente por fray José Guerrero. Fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor.
Le sobreviven su esposa Zamira Issa de Chamir y sus hijos Salim, Samir, Emil, Omar y Wally.