El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pasó balance ayer a lo que calificó de «desigual proceso electoral» del pasado domingo, y aseguró que en la actualidad se vive el período «más crítico y penoso de toda la historia democrática de la República Dominicana».
Afirmó, además, que a pesar de que el Gobierno central recurrió a «mentiras, intimidación y gastos excesivos de recursos públicos para alcanzar sus objetivos políticos, “la tasa de abstención fue la más alta que se ha registrado en los últimos 50 años en el país.”
“Es necesario reconocer el alcance y significado de esto, porque esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país”, expresó Martínez.
Puede leer: Rosario Espinal: El PLD y la Fuerza del Pueblo «están tocando fondo»
Reflexión
Durante un mensaje dirigido a la nación y transmitido en vivo, Martínez a nombre del PLD evaluó la respuesta que entiende el pueblo ha dado, no solo con el voto, sino, lo que implica que la gran mayoría de dominicanos y dominicanas, no acudiera a votar en una jornada tan importante para la democracia dominicana.
El alcalde de Santiago sostuvo, además, que el Gobierno “no debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo Gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”.
“Demostramos dignidad”
Tras felicitar a las candidatas y candidatos del PLD y de la Alianza Rescate RD, que a su juicio libraron con gran valentía una batalla «heroica y desigual en recursos y estructuras», Martínez aseguró que “demostramos nuestra dignidad”.
Gran resultado en mayo
“Estoy convencido de que, junto con el pueblo dominicano, escuchando a la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, sus miedos, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo”, dijo.
“Depende de cada uno de nosotros, y yo, Abel Martínez, estaré a su lado, en cada calle, en cada ciudad, en cada rincón del país, acompañándolos en este camino”, declaró.
Martínez proclamó que tiene fe en que juntos «vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia, y reconstruir nuestro país por el camino de la esperanza y las oportunidades para las y los dominicanos. La abstención fue cercana a un 70 %, lo que fue atribuido al abuso de los recursos públicos.