Peledeístas recorren 3.8 kilómetros, partiendo desde la avenida Duarte, esquina Pedro Livio Cedeño, junto a candidato presidencial
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que la presencia de miles de dominicanos en la “Marcha de la Esperanza”, efectuada el sábado, demuestra que el pueblo quiere una transformación, un cambio real, de la mano de un presidente comprometido con mejorar la calidad de vida de la gente, lo que dijo, lo impulsa a seguir trabajando sin descanso para asumir la riendas del país en el 2024.
Al dirigirse a los presentes desde la capota de su vehículo porque la multitud le impidió llegar hasta la tarima, Abel expresó “aquí está el pueblo, y el PLD está con el pueblo en cada paso, al lado de la desesperanza para que el nuevo renacer de los dominicanos inicie en el 2024; para que termine la pesadilla de los apagones, de la comida cara, de la falta de oportunidades y de un Gobierno que no sabe gobernar, que es incapaz de darle paz y seguridad a la población”.
A seguidas añadió: “estoy aquí para decirles: ¡Aguanten, que falta poco!». Acompañado de su esposa, Nahiony Reyes, el dirigente de la oposición aseguró que que el PLD estará en las calles hasta llegar al Palacio Nacional.
“Estamos luchando a favor de las madres solteras, de los jóvenes, del hombre de trabajo, del campo y de los emprendedores, para que renazca la esperanza”, agregó.
Estuvieron presentes el presidente del PLD, Danilo Medina; el secretario general, Charlie Mariotti, y los ex vicepresidentes de la República, Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.
También, la expresidenta del Senado y aspirante a ocupar nueva vez una curul en la Cámara Alta, Cristina Lizardo; así como los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, Luis Alberto Tejeda, y Domingo Contreras, respectivamente.