El virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, calificó ayer como “una gran mentira y una burla al pueblo dominicano” la gran bonanza económica que narró el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Puede leer: Gobierno y oposición encabezan lucha de tendencias en redes sociales
Maquillar con cifras
Al referirse al discurso del mandatario, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido morado, Martínez dijo que ‘Abinader intentó una vez más’ maquillar con cifras y publicidad pagada el retroceso político, social y económico que vive el país.
“El presidente miente de manera descarada y el pueblo lo sabe, porque lo sufre en carne propia día tras día”, precisó Martínez.
El también miembro de Comité Político del PLD aseguró que la gran bonanza económica que narró el presidente, contradice el padecimiento que la gente experimenta, cuyos recursos no le alcanzan ni para mal comer.
“Esas cifras de las que se vanagloria el Gobierno, no solo no llegan a los más desprotegidos, sino que por el contrario en muchos casos han sido reducidas o eliminadas”, explicó.
Abel Martínez, quien habló en nombre de la dirección de su partido, preguntó si esa bonanza mencionada por el presidente habrá quedado en manos de algunos privilegiados, porque “no ha llegado a los pequeños y medianos productores, ni a los agropecuarios, ni a los emprendedores, ni a las amas de casa, ni a la juventud, ni a los envejecientes y mucho menos a los enfermos”.
El dirigente político afirmó que en el país solo ha aumentado el costo de la vida, las personas pobres, la delincuencia y la inseguridad y que lo único que ha bajado es la paz de la familias y la confianza en el gobierno.