El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró hoy que la actual gestión toma préstamos pero el dinero no sé ve en qué lo invierten.
¨Estamos en una carrera traumática de préstamos que este gobierno inició inmediatamente llegó, y ese dinero no se está viendo en reflejo ni en obras positivas para los dominicanos¨.
Añadió que ¨al contrario, el costo de la vida sube más y si hablamos de las oportunidades tampoco¨.
El también miembro del Comité Político del PLD manifestó que ¨el pueblo está sufriendo una embestida del alza de los productos de primera necesidad¨.
¨Para los padres, llevar las tres comida (las tres calientes) a su casa el dinero no le rinde, no le da¨, enfatizó.
Dijo que actualmente está haciendo falta una serie de programas y proyectos para el bienestar del país.
Lee más: Senado aprueba préstamo de 300 millones de dólares
¨Nosotros tenemos el sistema 9-1-1, podemos hablar del sector agropecuario, la tanda extendida, el 4 % a la Educación, proyectos palpables que el pueblo dominicano puede ver¨.
Sobre el partido
El alcalde de Santiago explicó que ¨cuando un partido se va del poder como lo hicimos, fruto de una división, suspensión de elecciones, al final el PLD y el propio Gobierno pagamos las consecuencias sin que nos tocara a nosotros pagarlas¨.
Sostuvo que ¨venimos de una división que ya la hemos superado, el PLD se ha regenerado desde el punto de vista de nuestro Comité Político y Comité Central¨.