El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó hoy al presidente Danilo Medina que el dinero destinado para el Fondo de Gestión Social «barrilito» de ese órgano legislativo que asciende a unos 114 millones de pesos, queden bajo el estricto manejo del Poder Ejecutivo.
Mediante una carta, Martínez pide al jefe del Estado que los fondos los reasigne al Sistema Nacional de Salud, bajo su sabio y mejor parecer.
“Esta iniciativa se la he comunicado a los honorables diputados y diputadas luego de profundas reflexiones sobre la urgencia de seguir contribuyendo a la construcción de una mejor nación”, expresa la carta del legislador.
El presidente de la Cámara de Diputados reiteró que la decisión se tomó en consonancia con la tutela del Gobierno, en materia de transparencia en el manejo de los fondos públicos.
Igualmente, a los fines de concretar la medida, Martínez le comunicó, vía carta a la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto General del Estado de 2015, la supresión de la partida correspondiente a la Cámara de Diputados para la implementación del Fondo Liquidable de Gestión Legislativa para el próximo año.