Abel Martínez: el PRM definitivamente E pa’ fuera que va en 2024

Abel Martínez: el PRM definitivamente E pa’ fuera que va en 2024

Abel Martínez, aspirante presidencial del PLD.

La falta de experiencia y capacidad del gobierno para enfrentar los problemas nacionales que afectan al pueblo dominicano ha dejado en evidencia un plan de gobierno el cual ha fracasado, indicó Abel Martínez, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los millones que usan en publicidad, la creación de planes fantasmas, los gastos innecesarios desde la instituciones del estado, es con el propósito de tener engañado al pueblo para seguir en el poder, pero los dominicanos con una comida cara, la gasolina sin bajar, y el auge de la delincuencia cada vez arropándonos, deja como evidencia que E Pa’ Fuera Que Van”, expresó.

Puede leer: Orlando Jorge Villegas tras condena de Miguel Cruz: «Se ha hecho justicia»

Martínez, mostró su preocupación por los altos precios de los carburantes, afirmando que, hace ocho meses, debió haber bajado ya que el precio del barril del petróleo que se usa como referencia para fijarlos ha estado disminuyendo a nivel mundial, pero no en el país.

«Son RD$300 pesos que cuesta el galón de combustible, mientras en otras naciones baja, aquí todavía sigue en las nubes. El gobierno se está embolsillando un dinero que es del pueblo, el cual debe usarse para que exista una disminución, la cual exigimos sea a partir del día de hoy”. externó.

A su vez, aseguró que el problema haitiano, y la amenaza que representa para República Dominicana ha llegado a su punto más crítico, por lo que requiere de medidas más puntuales y se ha llegado la hora de actuar. “¿Qué está haciendo el gobierno para combatir el aumento de haitianos en el país? muchos sin documentos y la cifra cada vez va en aumento”, manifestó.

Según Martínez el Consulado Dominicano en Haití ha otorgado irregularmente miles de visas a ciudadanos Haitianos, no obstante, el Gobierno ha hecho caso omiso. ”El problema haitiano no se tolera más, el pueblo dominicano está cargando con un fardo muy pesado, hablan una cosa y hacen otra”,6