Abel Martínez presenta Plan de Transformación y Rescate del Sistema de Salud

Abel Martínez presenta Plan de Transformación y Rescate del Sistema de Salud

Abel Martínez presenta su Plan de Transformación y Rescate del Sistema de Salud

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este martes, su Plan de Transformación y Rescate del Sistema de Salud, conformado por seis puntos transversales para recuperar la atención de salud al pueblo dominicano.

El Plan de Transformación y Rescate fue presentado por el líder opositor, desde la Casa Nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez. Como primer punto, está el fortalecimiento y modernización del Sistema Nacional de Salud.

«Fortaleceremos la función rectora del Ministerio de Salud Pública en la formulación y planificación de políticas públicas, consolidando su rol de regulación y control dentro del sistema nacional de salud. Así aseguramos la estandarización y gobernanza del sistema con la red integrada de servicios hospitalarios y extrahospitalarios», explicó el candidato presidencial.

Abel Martínez también propuso desarrollar una atención primaria efectiva que impulse la transformación estructural con verdaderas redes integrales de servicios de salud. Además, dijo que rescatará y desarrollará los servicios extrahospitalarios.

Fortalecimiento del seguro nacional de salud

El líder opositor sostuvo que, «este compromiso responde a nuestra visión de una atención médica equitativa y de alta calidad para cada persona en República Dominicana».

La atención a la salud mental

Abel Martínez reconoce la importancia de la atención a la salud mental, por lo que aplicará un programa integral para abordar esta problemática.

Finalmente, propuso desarrollar el capital humano al promover la certificación y recertificación de médicos, odontólogos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, entre otros profesionales de la salud, a fin de que estén actualizados en los conocimientos que demanda un servicio de excelencia a la población.

Puede leer: Abel dice derrota del PRM en CARD confirma superioridad de Alianza Rescate RD

Publicaciones Relacionadas