El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, informó ayer que en los próximos días será sometido ante el bloque de su partido en la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para eliminar el cobro del anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual dijo ejerce una presión negativa sobre los emprendedores y la economía en general.
Espera la iniciativa legislativa sea discutida en comisión y posteriormente aprobada por el hemiciclo. De acuerdo al expresidente de la Cámara de Diputados este anticipo se convierte en una retranca para que las empresas puedan generar más y mejores empleos.
Podrías leer: ¿Existe desde ya una alianza entre el PLD y Fuerza del Pueblo?, Leonel Fernández responde
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Martínez explicó que el anticipo se contempló como una medida transitoria y aún está vigente.
Desde su óptica, la situación que vive el país actualmente, no es para seguir golpeando a los pequeños y medianos empresarios.
El candidato presidencial del partido fundado por el profesor Juan Bosch considera impostergable crear mecanismos que permitan dinamizar la economía a todos los niveles.