El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, recibió ayer el masivo respaldo del movimiento “Mayoría Educativa”, conformado por miles de profesores de todo el país, que decidieron apoyar su candidatura.
Durante el acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, Martínez enumeró una serie de acciones que realizará, a partir del 16 de agosto en favor del sector, en caso de ser electo presidente de la República.
El líder político anunció la construcción de al menos una estancia infantil en cada municipio del país, con personal preparado y un Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) en cada provincia.
“Retomaremos y fortaleceremos los programas de formación de docentes de excelencia para lograr, en un período de diez años, que todo profesor dominicano haya tenido oportunidad de acceder a estos programas”, expresó.
Ampliará Tanda Extendida
Abel además, anunció la integración de un programa de formación de directores de excelencia y la ampliación de la Tanda Extendida hasta alcanzar todo el territorio nacional.
Prometió habilitar espacios para el desarrollo de las artes, la cultura y el deporte en los centros educativos, incluyendo bibliotecas dentro de los planteles
El candidato presidencial dijo que convertirá en una prioridad la Política de Alfabetización en la etapa oportuna para desarrollar capacidades en lectura, escritura y matemáticas en los primeros grados.
“Impulsaremos el programa República Dominicana Bilingüe, para que en un plazo de diez años, todo joven menor a 25 años sea bilingüe”, sostuvo Abel, tras señalar que desarrollará la programación computacional como tercer idioma, mediante campamentos de programación.