Santiago.– El alcalde Abel Martínez recibió hoy a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, con la que realizó un recorrido por el sector de Los Pepines, donde visitaron y conocieron los emblemáticos murales en la “Calle Artística” Dr. Eldon, la cual forma parte de los atractivos “Murales de Ciudad”, declarado patrimonio cultural del municipio de Santiago.
Al inicio del recorrido Martínez agradeció el gesto de Cedeño de Fernández, quien le manifestó hace un tiempo que quería venir a la ciudad y conocer los emblemáticos murales ya que ha visto imágenes y le han contado, pero quiso acudir de manera personal a verlos y sentirlo.
“El privilegio es de nosotros como Alcaldía de Santiago, de recibirla en un lugar que antes era la calle más fea que podíamos ver y de repente comenzamos a transfórmala, a cambiarla, a muralizarla y hoy es una calle de arte, una calle de cultura”, explicó el alcalde Abel Martínez.
Mientras Cedeño de Fernández afirmó que hace días que quería venir a poder a visitar la ciudad y conocer de cerca la gestión que está desarrollando el alcalde Abel Martínez, por lo que lo felicitó, «porque se ha convertido en el mejor alcalde del país, y de verdad que tiene la ciudad limpia y organizada».
“La verdad es que Santiago nunca había estado mejor y además le van a dejar la vara muy alta al próximo alcalde, cuando salga Abel, porque ciertamente que ha puesto en marcha iniciativa novedosa, creativas e integradoras y que se nota la gran diferencia entre Santiago y todas las ciudades del país; Santiago es el modelo de alcalde que debemos tener en todas las ciudades en la República Dominicana”, manifestó.
Personalidades del mundo político social y deportivo del país y el extrajeron vienen a Santiago, interesado en ver y sentir con sus propios ojos, el cambio radical que está experimentando la ciudad, con los atractivos murales, la limpieza, organización rescate de los parques, plazas y espacios públicos, que desde que asumió como alcalde, Abel Martínez, ha venido impulsando en el municipio.