Consultado sobre la posibilidad de aceptar una alianza con el expresidente Leonel Fernández en una “coordinadora opositora”, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, señaló hoy cuales son los sectores con los que actualmente busca aliarse.
“Hemos sido reiterativos que en el PLD estamos enfocados en aliarnos a esos sectores de la sociedad que deben incidir entonces en las elecciones del 2024”, dijo Martínez Durán.
Asimismo, agregó que el partido fundado por el profesor Juan Bosch no es “anti alianza” y que esa etapa llegará en su momento cuando sea conveniente para República Dominicana.
“Nosotros no somos anti alianza, el PLD siempre ha proveído alianzas, pero nosotros en este momento estamos concentrados en avanzar, en fortalecernos y el momento de la alianza ya llegará cuando convenga al PLD y convenga al país”, refirió.
Podrías leer: ¿Existe desde ya una alianza entre el PLD y Fuerza del Pueblo?, Leonel Fernández responde
Al participar en almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abel Martínez fue categórico que con la única organización política del sistema que no contemplaría una alianza es el con el del actual Gobierno, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Con el único partido que nosotros descartamos una alianza es con el PRM que es quienes han sido los culpables de lo que le está pasando a la República Dominicana actualmente”, puntualizó.
El candidato presidencial del partido morado abordó otros temas relacionados a la situación haitiana y los señalamientos de corrupción contra el PLD.
Se recuerda que en días pasados el expresidente de la República, Leonel Fernández, desmintió que desde ya exista una alianza entre los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones de 2024, pero que ve gran posibilidad que se pueda dar en una «coordinadora opositora» que lidera José Francisco Peña Guaba.
“Siempre hemos visto eso como una posibilidad de una coordinadora opositora, un frente opositor. Un frente opositor implica varios partidos políticos. Siempre hemos creído en la posibilidad de integrar varias fuerzas políticas”, expresó Fernández.