Por: Israel López
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, realizó un recorrido por el municipio de Los Alcarrizos donde reunió a cientos de simpatizantes y militantes de esa organización política.
En uno de dos encuentro que tuvo, fue la reunión con un grupo del sector empresarial de la construcción y magisterial; luego un acto masivo donde asistieron la alta dirigencia del PLD de Los Alcarrizos y cientos de simpatizantes.
El conversatorio como ellos les llamaron estuvo coordinado por el regidor Eriklis de León, el ingeniero Francisco Marte, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y Agrimensores (CODIA), y Génesis Santos Coordinadora de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, también presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de Los Alcarrizos.
Luego de escuchar a ambos representantes empresarial de la construcción y magisterial, donde expusieron la problemáticas de esos sectores, el aspirante presidencial del PLD dijo que el actual gobierno del PRM tiene sumido en la miseria al pueblo dominicano, debido a que no invierte en los reglones de la producción nacional.
Abel Martínez se refirió en una parte de sus palabras a los presentes en la reunión a la situación de calamidad y baja inversión en el campo dominicano.
Puso por ejemplo el municipio de Vallejuelo en la provincia de San Juan de Maguana, afirmando que el gobierno de Luis Abinader y el PRM, han abandonado todos los proyectos de desarrollo e inversión que puso en ejecución el expresidente Danilo Medina y así llevando a la pobreza a miles de campesinos.
En otro tema sobre salud, consideró que el gobierno carece de políticas públicas, en el sentido que en solo cuatro meses que lleva el año 2023, ya van 20 mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales, dejándolas abandonadas y sin protección.
Por tal motivo se expresó que el país necesita gerencia y un presidente que les duela las necesidades del pueblo para que se invierta en el campo, que se les brinde apoyo a los emprendedores, que el sector industrial crezca y que se pueda tener una educación de calidad.
“La juventud dominicana se va en yola porque la esperanza se ha reducido a cero y cada día está peor para vivir en este país”, dijo Abel Martínez.
Cuestionó que en vez de dar apoyo a los productores de cebolla, arroz, zanahoria, yuca y plátanos, se les da el negocio a un grupo de empresarios amigo del presidente para que importen productos en detrimento de la producción nacional.
Ya para la actividad de masas con los simpatizantes reiteró que la única alianza o acuerdo que tiene el PLD en los actuales momentos es con el pueblo dominicano y que están trabajando para ganar las elecciones en primera vuelta electoral.
Acompañaron al aspirante presidencial, los miembros del Comité Político del PLD Cristina Lizardo y Karen Ricardo, los diputados Yaco Alberti y Gertrudis Ramírez, los regidores Eriklis de León, José Cambero y David Medrano, los miembros del Comité Central Ney Sánchez, David Minaya, Juan Frías, Aquilina Figueroa, Alberto Díaz, Omar de Marchena; entre otros dirigentes.