El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, prometió ayer que de ganar las elecciones establecerá un fondo de 500 millones de dólares para financiar las inversiones y tecnologías que necesiten los productores del campo en la mecanización y tecnificación de los procesos de producción.
Al presentar el movimiento “El Campo con Abel”, celebrado en la Casa Nacional del PLD, el alto dirigente político dijo que debido a que 975 profesionales agropecuarios han sido cancelados por el Gobierno se comprometió a nombrar 2,500 nuevos técnicos para el apoyo y acompañamiento de los productores y ganaderos, a fin de facilitar el trabajo de la producción nacional.
Puede leer: Leonel asegura que Abinader ha fracasado en seguridad ciudadana
Pero además el también alcalde de Santiago dijo que destinará otros 4 mil millones de dólares para apoyar el campo, con el objetivo de profundizar el desarrollo de la producción en República Dominicana.
Abel también aseguró que destinará un millón de tareas a la producción de los productos y rublos que se cultivan en todo el territorio nacional.
“Relanzaremos el campo en la República Dominicana. Ese es nuestro compromiso. Estableceremos controles mediante ley para que los productos de desayuno escolar, así como en los planes de gobierno, sean comprados por los productores nacionales”, expresó Martínez.
No se va en primera vuelta
En un acto por separado, el presidente del PLD, Danilo Medina, afirmó que cuando el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vea que los números electorales no le dan, la moral se desplomará.
“Cuando ellos vean que no se va en primera vuelta, su moral rodará por el suelo. No hemos perdido la guerra, ellos creen que son invencibles. En 2002, lo que ahora es el PRM, barrieron en las congresuales con el PLD. Pero tan solo dos años después, nosotros fuimos los que barrimos con ellos”, sostuvo Danilo Medina en una asamblea de dirigentes en Santiago.
El dos veces presidente estuvo acompañado del candidato a senador por Santiago, Marino Collante; el presidente provincial del PLD, Antonio Peña Mirabal; y los dirigentes Danilo Díaz y Aura Toribio.