ABERD pide aprobar protocolo para las bodas

ABERD pide aprobar protocolo para las bodas

La Asociación de Bodas y Eventos de la República Dominicana (ABERD) reiteró el apoyo a las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo, a través del Gabinete de Salud, para detener y prevenir la propagación del covid-19, al tiempo que insiste en la necesidad de que las autoridades aprueben formalmente un protocolo para la realización de bodas y eventos en el país y así evitar incumplimientos de las medidas establecidas.

Señala que el gremio de organizadores de eventos ha trabajado de manera transparente y apegada a los lineamientos gubernamentales, pero que la falta de claridad en las medidas impuestas no solo promueven incumplimientos, sino también uso excesivo de la autoridad por parte de los cuerpos policiales y de seguridad.

Señala que desde que inició la pandemia, el gremio ha agotado todos los canales para lograr un acercamiento con las autoridades actuales y pasadas sin obtener respuesta.
El protocolo realizado por ABERD fue avalado por la IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) y la ABC (Asociación de Consultores en Bodas y Eventos México / Latinoamérica), además de que ha sido utilizado como referencia para mercados como México y Ecuador.

Plantea que pese a la pandemia, la realización de bodas y eventos es el sustento de miles de personas que, así como el resto de los sectores económicos del país, necesita trabajar.

Demanda un protocolo claro para seguir trabajando, debido a que ninguno de los miembros del gremio ha recibido ayuda económica del Estado.
Indica que por cada invitado a un evento se generan 2.5 empleos directos e indirectos, entre músicos, camareros, floristas, montadores, sonidistas, escenógrafos, instaladores, maquillistas y peinadores, entre otros. ABERD agrupa más de 110 empresas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas