El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que el cambio que impulsa esa organización y sus aliados se sustenta «en las más legítimas aspiraciones del pueblo de instaurar un gobierno respetuoso de los derechos democráticos y que garantice las transformaciones sociales y políticas que no fue capaz de materializar el presidente Danilo Medina».
Abinader se expresó en estos términos al juramentar al abogado Elías Báez, quien fuera precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el municipio Santo Domingo Oeste.
El dirigente político definió a Báez como una destacada personalidad que deja al partido de gobierno al serle conculcados sus derechos constitucionales de elegir y ser elegido.
Abinader dijo que el también ex fiscal de la provincia Santo Domingo y otros ex dirigentes del PLD son, “ciudadanos muy meritorios, que renuncian a los beneficios y ventajas que les puede otorgar un partido de gobierno, para abrazar la causa del cambio democrático y social que sustentamos”.
Báez llegó al comando de campaña de Abinader junto a su esposa Milagros Gómez y dirigentes de su equipo político. Agradeció la recepción que se le daba en el PRM.
Expresó que se une a la causa del PRM y su candidato presidencial, que representa la alternabilidad democrática, el compromiso social «y otros principios en los que fuimos formados”, y que hoy no garantiza el partido al que renuncia.
Dijo que se marchò del PLD adolorido, porque en esa organización ha sido secuestrada la democracia.