El excandidato presidencial Luis Abinader afirmó ayer que el descrédito nacional e internacional en el que afirmó han caído las investigaciones de la Procuraduría General de la República con el expediente de corrupción de Odebrecht no solo le hace daño al Gobierno sino al país en su conjunto.
En una nota, Abinader expuso que destacados medios informativos internacionales han cuestionado la ausencia de entereza y de probidad con que las autoridades han manejado el proceso, “a diferencia de otros países en que con menos involucramiento que República Dominicana, ya tienen en ejecutoria la acción de la ley contra los culpables”.
Aseguró que las informaciones negativas que han publicado medios de gran fama mundial, como El País, de España, El Miami Herald y el Washington Post, de Estados Unidos, hacen daño al buen nombre y a la marca país.
“Es increíble que a cinco meses de que Odebrecht confesara haber dado sobornos, sobrevaluar obras públicas y obtener ganancias ilícitas, la Procuraduría de la República siga repitiendo argumentaciones en las que nadie cree, ni aquí ni fuera del país”, dijo.
Al expresar su apoyo a la marcha de mañana en Azua, Abinader expuso que ese movimiento expresa los criterios de pluralidad y de respeto a la Constitucióny las leyes en que debe organizarse la sociedad.