El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que, aunque preferiría no implementar una reforma fiscal, no hacerlo sería una acción irresponsable y antipatriótica.
Abinader señaló que esta medida está contemplada en la Estrategia Nacional de Desarrollo, por lo que el Gobierno ha decidido asumir dicha «responsabilidad» en beneficio del país.
«Yo quisiera no hacerla y ser muy simpático, pero no sería una labor responsable ni patriótica. Recuerden que todo el mundo está de acuerdo en que tiene que haber una reforma, incluso está en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Nadie quisiera hacer una reforma; nos toca a nosotros y estamos asumiendo esa responsabilidad«, sostuvo el mandatario.
El gobernante reiteró que el Gobierno está dispuesto a analizar cada una de las exenciones con los sectores en el Congreso.
«Se están revisando todas las exenciones, todos los incentivos. Muchos de ellos ya sirvieron, el turismo ya se está desarrollando muy bien», manifestó.
Asimismo, Abinader resaltó «cada proyecto tiene derechos adquiridos por 15 años, y eso va a seguir y se va a respetar como cualquier país que respeta la ley».
Las declaraciones del presidente fueron realizadas durante su visita a las instalaciones del Puerto de Cabo Rojo, donde inauguró la segunda fase de operaciones.
Seguir leyendo: