El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó ayer que por sus “arraigadas convicciones cristianas” no adopta conductas de discriminación o rechazo contra ningún ser humano, sea por razones religiosas, raciales u orientacion sexual.
Dijo en una nota que sigue la recomendación del Papa Francisco, contenida en su libro-entrevista “El nombre de Dios es Misericordia”, sobre el cuidado que debemos tener al juzgar la orientación sexual de los demas: “porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad”.
Afirmó que está abierto a todos aquellos que aspiran a un cambio del actual modelo de gobierno y sociedad dominicana.
En el documento expresa que basados sobre esas convicciones aceptó el apoyo que le ofreció a su proyecto presidencial la comunicadora Mía Cepeda.
Abinader afirma que continuará el trabajo de manera incansable por la instauración de un gobierno que asegure el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado, y que garantice un régimen de equidad, dignidad y respeto para todos.
Dijo que está convencido de que el próximo torneo electoral se decidirá en favor de los cambios y las reformas que propone, lo que será decidido por la libérrima voluntad del electorado.
El documento expresa que las declaraciones del político, que ayer participó como Gran Mariscal de la Parada Dominicana de El Bronx de Nueva York, fueron emitidas en esa urbe por su dirección de Comunicaciones.
Aunque en su texto Abinader no menciona las declaraciones del obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, el sacerdote hizo un comentario sobre la fotografía en la que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y la presentadora transexual, de televisión, Cepeda, aparecen juntos.
Masalles volvió a referirse ayer al tema y dijo que cuando escribió que el dirigente opositor es angurrioso, lo que significa en este caso es buscar por donde quiera.