El presidente Luis Abinader anunció la construcción de 250 nuevas infraestructuras escolares para finales de 2025, lo que significa cuatro mil aulas aproximadamente, ubicadas en todo el territorio nacional.
El presidente Abinader explicó que esas nuevas aulas se suman a las 1,600 que se construyen para educación Inicial, en adición al trabajo de se hace con el Instituto Nacional de Atención a la primera Infancia (Inaipi), a través de los Centros de Atención a la Primera Infancia (Caipi).
“Estamos trabajando para lo que tiene que ser un gran salto en cuatro años, que es una mejor educación y, por supuesto, mejor calidad de esa educación que nos lleve a niños y niñas preparados que puedan enfrentar un mundo moderno, con cada vez más demanda, mayor tecnología y que nos presenta mayores retos”, expresó.
Puede leer: Policía Nacional recupera más de 30 dispositivos electrónicos sustraídos en 24 horas
El mandatario hizo el anuncio el pasado sábado, durante el acto de inauguración del primero de dos liceos para 1,775 estudiantes. Manifestó que trabaja día a día para mejorar la calidad de la educación y que se hace junto a la comunidad educativa. “Lo estamos haciendo de manera consistente y eso se evidencia en los indicadores locales e internacionales”, sostuvo.
Llamó a seguir trabajando para completar los objetivos fijados en materia de infraestructura física y calidad de la educación.
El primero de los planteles educativos inaugurados fue el Liceo Aída Bonelly de Díaz, en el distrito municipal Pantoja, que beneficiará a 900 estudiantes. El centro cuenta con 28 aulas, un comedor, cancha, enfermería, salón de profesores, laboratorios, baños, entre otras áreas.
En el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó que la educación es la base para el desarrollo y el esfuerzo que se hace para dotar las escuelas de las herramientas para hacerlas cada día mejor. Llamó a los padres acompañar a sus hijos en el proceso pedagógico y darles seguimiento de las tareas que se asignan para completar el aprendizaje, al resaltar que el proceso debe ser integral.