El presidente Luis Abinader regresó anoche al país, tras concluir su participación en la reunión con miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde trataron sobre los accesos a financiamientos internacionales, la seguridad alimentaria y energética y la crisis política y de inseguridad en Haití.
Una comunicación de Presidencia señala además, que el gobierno de los Estados Unidos, representado por su vicepresidenta Kamala Harris, saludó la oportunidad de continuar las discusiones con los miembros del Caricom sobre temas claves que fueron tratados en el Diálogo Estratégico con EEUU 2023.
Estados Unidos, refiere el texto, dijo creer que un compromiso continuo de los gobiernos fortalecerá las alianzas y promoverá la unidad hemisférica.
Puede leer: Hugo Beras: la reelección es más que necesaria
Reunión con diáspora
Según del documento, antes de participar en la reunión del Caricom, el el presidente Abinader sostuvo una reunión con la diáspora dominicana, en particular los que laboran como albañiles, carpinteros, empresarios, mecánicos, maestros constructores, estilistas de belleza y profesionales de distintas ramas que residen en Bahamas.
Destacó la necesidad de que en esa nación haya una representación formal, primero con un consulado y luego una embajada de República Dominicana, dada la cantidad de dominicanos residentes allí y las importantes relaciones comerciales que pueden tener mayor intercambio.