Abinader crea bases desarrollo polo turístico de Pedernales

Abinader crea bases desarrollo polo turístico de Pedernales

Mediante el Decreto 724-20, del 22 de diciembre del 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la constitución de Pro-Pedernales, un fideicomiso público que tiene como objetivo ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia. La disposición señala que Pedernales como polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región, constituyéndose así en un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos. Fachada Palacio Nacional. Hoy/Fuente Externa 22/12/20

El presidente Luis Abinader avanzó ayer en sus planes de transformar Pedernales en un atractivo polo turístico al constituir el proyecto de desarrollo denominado “Fideicomiso Pro Pedernales”, cuyo objetivo es planificar, diseñar, promover, implementar y ejecutar los proyectos de las infraestructuras de servicios.

La iniciativa, establecida mediante el decreto 724-20, el cual precisa que se prioriza la promoción del polo turístico de Pedernales y el inicio de la ejecución de las obras de infraestructuras de servicios complementarias del proyecto.

“Se dispone la constitución de un fideicomiso público, irrevocable, de desarrollo e inversión inmobiliaria, administración, fuente de pago, garantía o de oferta pública, para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales y zonas aledañas, denominado “Fideicomiso Pro Pedernales”, precisa el referido decreto.
Agrega que la medida del Ejecutivo se sustenta en el marco de las disposiciones de la Ley 189-11, del 16 de julio de 2011, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso de la República Dominicana, y su Reglamento de Aplicación 95-12, del 2 de marzo de 2012 y de las demás normas legales complementarias aplicables.

“Establece que se creará una estructura financiera independiente para la administración transparente y eficiente del patrimonio de manera que se incentiven las futuras inversiones y se asegure el correcto desarrollo del polo turístico de Pedernales, mediante la ejecución de acciones y obras necesarias para su construcción y habilitación, incluyendo las actividades para el financiamiento de dichas obras”, precisa.

La disposición indica que el polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.

Integrantes. Serán partes del “Fideicomiso Pro Pedernales”, el Estado dominicano, que actuará a través de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas en calidad de Fideicomitente y Fideicomisario, y Fiduciaria Reservas, S.A., que actuará como la Fiduciaria.

Publicaciones Relacionadas