El presidente Luis Abinader dispuso hoy mediante decreto la creación de una comisión técnico-científica para dirigir los trabajos de investigación que fundamenten el eventual reconocimiento de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, como Capital Prehistórica de la República Dominicana.
Conforme artículo 2 del decreto 705-21, Abinader ordenó que dicha comisión esté integrada por los ministerios de ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo y el de Cultura.
También por Phil Lehman, de la Fundación DRSS; Manuel García Arévalo, de la Fundación García Arévalo; Clenis Tavarez María, antropóloga del Museo del Hombre Dominicano y Juan Almonte, paleontólogo del Museo de Historia Natura.
La comisión tendrá a su cargo, según lo reseñado en el artículo 3 del decreto, valorizar la fauna y la flora que los aborígenes utilizaban como su alimentación, y las especies extintas cuyos restos han sido ubicados en la zona de las Cuevas de Borbón.
Además, valorizar la cultura de los petroglifos y pictografías, e investigar la conexión de esos con otras culturas mesoamericanas.