El presidente Luis Abinader dijo este lunes que «es algo extraño» que la empresa minera, Falconbridge Dominicana (Falcondo), no haya pagado a los contratistas, pese a que ha aportado más de 800 millones de dólares entre 2022 y 2023.
«Primero se fueron atrasando, según los informes que tengo. Nosotros estamos dando seguimiento y y estamos viendo a ver qué alternativas desde el sector del sector público podemos crear incentivar«, manifestó el mandatario.
Abinader, que se refirió al tema durante el encuentro de cada semana con la prensa, desde el Palacio Nacional, aseguró que el Gobierno investigará dicha situación. Manifestó, además, que con las alternativas que se busca desde el sector público la intención es que los desempleados de Falcondo puedan ractivarse.
«Ya sea en una futura de activación de la mina o en otras alternativas; estamos preocupados y estamos dando seguimiento», dijo.
Desde hace varios meses, decenas de contratistas de Falcondo exigen a la minera el pago de una deuda de más de 200 millones de dólares.