Un día después de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijara la fecha para emitir el fallo del juicio preliminar que se le sigue a Leonardo Faña por presunta agresión sexual, el presidente de Luis Abinader su destitución del cargo de director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Con esta decisión que designa en su lugar, mediante decreto 518-21, a Francisco Guillermo García García, quedó anulada la suspensión temporal del cargo que se le había impuesto a Faña, luego de la denuncia de agresión sexual que presentó la exgerente financiera, María Isabel Flores, quien ejercía cuando el exfuncionario ocupaba el cargo de director.
«El señor Francisco Guillermo García García, queda designado como director del Instituto Agrario Dominicano (IAD). En consecuencia, se deroga el artículo 1 del Decreto 45- 21, de fecha 26 de enero del año 2021», señala el artículo único de dicho decreto.
De acuerdo a la querella presentada por Flores, quien luego desistió de la acción judicial, Faña le hacía de manera constantes varias llamadas con el propósito de reunirse fuera del horario laboral.
Precisa que luego de acceder a la invitación el 4 de enero de este mes, presuntamente para coordinar unos trabajos, el exfuncionario la condujo a otros lugares distintos y posteriormente la agredió sexualmente.
En su más reciente mensaje, luego de conocer la decisión de la Corte sobre su caso, Faña envió un mensaje masivo par sus contactos en WatsApp, que dice:
INFORME SOBRE LA AUDIENCIA:
Hoy miércoles 18 de Agosto del 2021, se realizó la Audiencia Preliminar que tanto esperábamos, el próximo 03 de septiembre a las 2:00 PM se le dará lectura a la sentencia.
Quiero primero agradecer a Dios por darme serenidad y paciencia al soportar tantos abusos contra mi persona.
Pido a mi Señor, impregnarme de valor y fuerza para ayudar a cambiar las cosas que podemos cambiar.
Quiero agradecer la profesionalidad y pulcritud de mis abogados: Wendy Lora, Carlos Olivares, Félix Olivares y Ana Leonor Marte, quienes siempre creyeron en mi y con férrea pasión y profesionalidad defendieron mi honor a toda prueba.
También quiero cumplir con el mandato divino, lo cual fue una enseñanza de mí madre: «PERDONO A LOS QUE QUISIERON DAÑAR MI IMAGEN, ELLOS Y ELLAS PUEDEN CONTAR CON MÍ PERDÓN».
Agradecimiento especial para mi familia, amigos, compañeros, relacionados y a esa gran cantidad de personas que sin conocerme me apoyaron, oraron, me defendieron y siempre creyeron en mí, QUE DIOS BENDIGA A TODOS Y TODAS.
Amén,