El presidente Luis Abinader realizó ayer un recorrido por las instalaciones del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el sector de Manoguayabo, donde pudo verificar o más bien “sufrir” la condición deprimente en que se encuentra, por lo que dispuso su remodelación.
El mandatario explicó que los trabajos se iniciarán lo más rápido y eficientemente posible, dentro de las condiciones que permiten los procesos burocráticos de compras del gobierno.
“Aquí no se puede tener ninguna gente. Nos dimos cuenta en las condiciones indignas en que nuestros hombres y mujeres que nos defienden de la criminalidad viven, repito, en condiciones indignas”, enfatizó el mandatario.
El presidente Abinader agradeció a los miembros de la Policía por su ardua entrega y dedicación al servicio del país, al tiempo de señalar que este gobierno se siente orgulloso del trabajo que realizan.
Dijo la inmensa mayoría del pueblo dominicano le agradece y apoya.
Puede leer: Bloomberg Línea sitúa a Luis Abinader como el presidente más rico de AL
“Gracias por su trabajo, por su esfuerzo, por su dedicación, y nos queda a nosotros, como nuestra responsabilidad, colocar estas instalaciones y también sus condiciones de vida de la mejor manera”, señaló.
Durante el recorrido, el gobernante visitó el comedor, la cocina, el área de piscina, los dormitorios, el pabellón de oficiales antimotines, el consultorio dental y médico, así como el pabellón femenino.
El Departamento de Operaciones Especiales fue creado en el año 1966. En la actualidad cuenta con 819 miembros activos, de los cuales 513 son antimotines, de acuerdo a lo informado.
En el recorrido participaron, además, el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el comisionado para la Reforma Policial, José Pepe Vila Del Castillo; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el subdirector general, general de brigada Julio Betances Hernández, entre otros altos oficiales.
Sectores Boca Chica
Representantes de la Alianza Comunitaria Zona Turística de Boca Chica manifestaron satisfacción por la mejoría, en la zona sur del poblado, del servicio de agua potable.
En misiva al presidente Luis Abinader indican que gracias a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, dirigida por Félix de León de la Cruz, los lugareños reciben agua en sus hogares.