Bloomberg Línea sitúa a Luis Abinader como el presidente más rico de AL

Bloomberg Línea sitúa a Luis Abinader como el presidente más rico de AL

Luis Abinader

La revista especializada en temas económicos Bloomberg Línea estableció este lunes que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es el mandatario más rico de América Latina con una fortuna que supera los 76 millones de dólares. Esto según la declaración jurada de bienes al momento de Abinader asumir el cargo, según la publicación.

La publicación de la periodista Dolfi Gómez, indica que las posesiones de Abinader van desde una casa valorada en más de un millón de dólares hasta inversiones en Islas Vírgenes Británicas donde se encuentra casi el 73% de su fortuna. Además, tiene inversiones en el país de más de 614 millones de pesos.

Leer más: Héctor Guzmán dice «No se puede descartar» un reencuentro PRD-PRM

Cuenta con 393 millones de pesos heredado de su padre y 3.2 millones sucedidos de su suegro, el padre de la primera dama, Raquel Arbaje.

Asimismo, se establece que posee una yipeta Ford de tre millones de pesos y un Tesla de 117 mil dólares, así como, alrededor de 46 millones de pesos en joyas, relojes, obras de arte y esculturas.

Abinader le siguen, Guillermo Laso de Ecuador con 40 millones de dólares, Nayib Bukele de El Salvador con 2.5 millones de dólares, Mario Benítez de Paraguay con 953 mil dólares, Bolsonaro, Lacalle, Acre, Duque, Ortega y Obrador.