Abinader encabezó ayer Consejo de Gobierno 35

Abinader encabezó ayer Consejo de Gobierno 35

El presidente Luis Abinader encabezó anoche el Consejo de Ministros y Directores Generales número 35 de la actual gestión gubernamental donde se trataron temas administrativos, los resultados de este año, los gastos y manejo del Presupuesto.

El ministro Administrativo, Joel Santos, ofreció los detalles tras la conclusión de la reunión que se llevó a cabo en el salón del Consejo el Palacio Nacional, la cual se prolongó por dos horas con la asistencia de funcionarios.

“Se trató sobre temas básicamente administrativos. Primeramente se tocaron todos los temas relacionados al cierre de este año. Obviamente, el cierre del Presupuesto. Sobre todo la particularidad del uso racional de los fondos, la parte contable, la parte de lo que tiene que ver con las auditorías del cierre del año. Obviamente, donde este Gobierno ha hecho importantes esfuerzos sobre la transparencia”, explicó Santos.

Puede leer: Subero Isa sobre candidatos al TC: Hay material para una buena selección

Agregó que también se tocó todo lo que tiene que ver con la ejecución y la coordinación de los daños de la reciente tormenta, que sufrió gran parte del país.

“Creo que al final de cuentas hay que resaltar los esfuerzos que esté Gobierno realiza desde el punto de vista de ejecución presupuestaria y de transparencia”, sostuvo

Resaltó que los esfuerzos que continúa haciendo este Gobierno con miras a mediano y largo plazo para continuar mejorando las principales calificadoras de riesgos, “como claramente lo evidencian las últimas mejoras que han sido anunciadas en lo que tiene que ver con las perspectivas de riesgo del país, como lo hizo también Fitch recientemente”.

Dijo que trataron sobre los trabajos que realizan para que el país pueda convertir y alcanzar los grados de inversión.

“Finalmente, otro tema que fue tocado es lo referente a la eficiencia del gasto. Sé tocó el término del uso de la tecnología y la transformación digital para continuar mejorando los esfuerzos a través de los programas como Burocracia Cero”, añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas