El presidente Luis Abinader entregó ayer 40 vehículos al Ejército de República Dominicana (ERD) y anunció que en los próximos días llegarán dos helicópteros Bell 20623, preparados para vuelos nocturnos para vigilar en la frontera.
El mandatario hizo el anuncio en un almuerzo con oficiales generales en el Campamento Militar 16 de Agosto, donde opera Comandancia del ERD y de la Primera Brigada de Infantería. Luego recorrió las instalaciones.
De los 40 vehículos que entregó el mandatario 20 son camionetas y 20 motores que serán utilizados en la seguridad en la zona fronteriza.
Le puede interesar: Defienden al padre José Luis Hernández por crítica al plan de seguridad
También dispuso la entrega de material militar para el sostenimiento de las operaciones y la puesta en ejecución de un plan de mejora de las instalaciones del ERD y anunció la construcción de un multiuso para prácticas deportivas.
“Nuestro país y mi Gobierno se sienten en deuda con ese trabajo que cada día ustedes realizan y vale la pena repetir, que mientras toda la población está con su familia y especialmente en estos días de Navidad, compartiendo, a ustedes les toca estar en guardia en la frontera, en las calles, en los barrios”, expresó.
El comandante general del ERD, Carlos Antonio Fernández Onofre, ponderó la importancia de los equipos entregados.