Obras se encuentran en Imbert, Luperón y Villa Isabela. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, acompañó al mandatario
Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader Corona dejó inauguradas un conjunto de ocho obras de carácter social y de desarrollo por un monto superior a los mil 500 millones de pesos, las cuales fueron construidas por órdenes de su gobierno en tres municipios de la parte oeste de esta provincia.
Estas obras fueron puestas en ejecución por Abinader Corona en las comunidades de Imbert, Luperón y Villa Isabela.
Estas obras van desde un centro tecnológico, la ampliación del hospital público y el centro de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Imbert; un muelle de pescadores y de yates, en Luperón; dos puentes sobre los ríos Unijica, Bajabonico y un templo católico, en Villa Isabela.
De estas ocho obras las de mayor inversión fueron las construidas en Villa Isabela por un monto de RD$500 millones y el Estadio del municipio de Luperón con una inversión de RD$30 millones.
Las inauguraciones encabezadas por el primer mandatario la nación comenzaron a las 10:30 de mañana y concluyeron a la 5:30 de la tarde, cuando el presidente Abinader Corona se marchó a Santo Domingo a bordo del helicóptero presidencial.
En cada una de estas inauguraciones el mandatario de la nación estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; de la gobernadora provincial, Claritza Richette Sebior; de la senadora Ginette Bournigal Jiménez; del diputado Juan Medina; de los alcaldes de Luperón, Douglas Pichardo, y Villa Isabela, Ruddy Leandro Gómez.
Las obras fueron bendecidas por el sacerdote de la parroquia católica de Imbert, Nelson Rafael Cruz y los líderes cristianos de Luperón y Villa Isabela, Mayra Villamán García y Noel Noes.
El nuevo centro
El Centro Tecnológico Pérez, ubicado en la sección del mismo nombre en las instalaciones del antiguo ingenio Amistad, beneficiará a los pobladores de 13 municipios y distritos municipales, quienes, en un período de seis meses, una vez concluyan su capacitación, tendrán la oportunidad de trabajar en empresas agrícolas, hoteleras, de cruceros, ecoturísticas y de servicios.
Rafael Santos Badía dijo que entre las comunidades beneficiadas están Luperón, Pérez, Guananico, Altamira, Sosúa, Maimón, Villa Isabela, El Mamey, Estero Hondo, Gualete, Río Grande, Los Hidalgos, Yásica Arriba, Montellano y otras localidades de la provincia Puerto Plata
“El centro tecnológico tiene como objetivo principal formar, capacitar y especializar el capital humano para dar respuesta al crecimiento económico que ha experimentado la provincia Puerto Plata”, destacó el director general del Infotep.