El presidente Luis Abinader visitará esta ciudad el domingo próximo a partir de las 3 de la tarde, para dar el primer picazo para dejar formalmente iniciados los trabajos de construcción de la zona franca agroindustrial.
La actividad será en el kilometro 3 de la carretera San Juan– Azua, según informó el departamento de Relaciones Publicas de Proindustria.
El director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez, informó en su última visita a esta provincia hace poco menos de un mes, que la zona franca agroindustrial que se levantará aquí, tiene un costo aproximado de RSD$120 millones.
Le puede interesar: Presidente Abinader inicia e inaugura obras por más $5,000 millones
Según se ha informado, Abinader aprovechará su visita a esta provincia para pasar balance junto a funcionarios del Ministerio de Agricultura y productores agropecuarios, del las ejecutorias del Plan San Juan, bajo la dirección de Luis Bonilla.
La zona franca agroindustrial contará en sus inicios de dos naves, una de las cuales ya ha sido reservada por un exportador de tabaco, residente en Santiago de los Caballeros.
La construcción de las instalaciones para dicha agroindustria ha generado muchas expectativas principalmente entre productores agrícolas de la zona, en el entendido de que con la misma podrán industrializar para fines de exportación parte de los rubros que producen.