Abinader lamenta muerte de pareja de esposos en Villa Altagracia; dice responsables enfrentarán la justicia

Abinader lamenta muerte de pareja de esposos en Villa Altagracia; dice responsables enfrentarán la justicia

De manera indignada al presidente Luis Abinader lamentó esta tarde la muerte de los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz en Villa Altagracia, quienes fallecieron a manos de agentes policiales y enfatizó que no permitirá que nadie esté por encima de la ley.

“Aun con el dolor en el alma y la indignación que siento les puedo asegurar que no voy a tolerar de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley ni de que tampoco se pueda usar a su antojo”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que “para este Gobierno la vida es sagrada”.

Enfatizó además que dio las instrucciones para que los agentes responsables del vil hecho sean cancelados y sometidos a la justicia.

“Le he dado instrucciones inmediatas al ministro de Interior y Policía para la cancelación de esos agentes y para que sean enviados a la justicia, donde deberán responder por sus actos», puntualizó.  

El mandatario aseguró haberse comunicado con la familia de las víctimas, a quienes les dio el pésame.

“He querido hablar con ellos directamente porque solo en este momento y con todas las fuerzas de mi cargo puedo trasladar esta familia a la determinación de todo un gobierno y de todo un pueblo, que no vamos a permitir un acto como este, expresó Abinader durante una breve alocución en el Palacio Nacional.

Añadió “Quiero dejar claro también que la dureza de mis palabras es un aviso y una advertencia a todos y a todas. En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso”.

Reiteró la necesidad de realizar en el país una reforma policial para evitar actos como el ocurrido la noche de ayer.

«Esta triste noticia me reafirma aún más mi compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea íntegra, que se rija protocolos éticos y que la lleve a ser un cuerpo que cuide y proteja a todos los cuidadnos dominicanos», apuntó.