Abinader: «Lo que ellos le han llamado aumento de salario han sido acciones imprudentes»

Abinader: «Lo que ellos le han llamado aumento de salario han sido acciones imprudentes»

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana.

Una imprudencia. Así calificó el presidente Luis Abinader los recientes aumentos de salarios que han hecho algunos funcionarios de varias superintendencias, entidades que, sin embargo, están reguladas por sus propias leyes.

El primer mandatario precisó que bajo las condiciones actuales no es prudente hablar de subirse los sueldos. «Han sido acciones imprudentes. Quiero aclarar que el Gobierno Central, donde nosotros disponemos y ordenamos, no ha habido ningún aumento. Nosotros manejamos cada centavo con la mayor transparencia», dijo el jefe de Estado.

Sin embargo, Abinader acotó que la autonomía de esas entidades donde se han registrado aumento de salario hay que respetarlas.

Le puede interesar: Alejandro Fernández, en el ojo del huracán por aumento de sueldo

En ese sentido, el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) está trabajando para llevar al Consejo Económico y Social (CES) evitar que las entidades autónomas se aumenten los salarios, como ha sucedido en las últimas semanas con algunas superintendencias.

El primer mandatario añadió que los funcionarios que se han subido el sueldo están fuera del control de la administración pública, ya que pertenecen a organismos regulados por sus propias leyes.

«En algunas de ellas yo no he podido ni siquiera hacer cambio porque tiene un tiempo específico que así lo indica su ley; que fueron leyes que se promulgaron en períodos anteriores», indicó el primer mandatario.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.