Abinader ordena investigar llamada del asesino de Orlando Jorge Mera: «Es inaceptable»

Abinader ordena investigar llamada del asesino de Orlando Jorge Mera: «Es inaceptable»

El presidente Luis Abinader informó este lunes que ordenó al Ministerio de Interior y Policía investigar cómo Fausto Miguel Cruz, condenado por asesinar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en junio de 2022, pudo hacer uso del celular desde la cárcel durante unos 30 minutos.

«Igual que a la población, a nosotros nos sorprendió, y le pedí al ministro de Interior (Jesús-Chu-Vásquez) que se informara, y él se comunicó con el director de Cárceles, y esperamos un informe de lo que pasó», indicó el primer mandatario, quien dijo que se enteró de la llamada del asesino mientras estaba en el acostumbrado encuentro en la Policía Nacional junto a los altos mandos.

«Es inaceptable y debe tener consecuencias», dijo. En ese sentido, el jefe de Estado adelantó que espera un informe sobre lo ocurrido.

Las aseveraciones del presidente de la República fueron externadas durante el encuentro semanal con la prensa, que este lunes se desarrolló desde la provincia San Pedro de Macorís.

El asesino, condenado a 30 años de prisión, durante la comunicación con un medio de comunicación dio su versión sobre el crimen que él cometió contra Jorge Mera aquel fatídigo lunes.

Cruz, quien afirma que era amigo de infancia de Jorge Mera, reconoció que le quitó la vida al entonces Ministro de Medio Ambiente, luego de una discusión, en la que el funcionario “lo atacó con un arma”, aunque los hallazgos de las autoridades en la escena del crimen desmienten esa versión.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas