Abinader pensiona a servidores públicos, excañeros y afiliados del antiguo IDSS

Abinader pensiona a servidores públicos, excañeros y afiliados del antiguo IDSS

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió los decretos número 538-22 y 539-22 mediante los cuales concede los beneficios de pensión del Estado dominicano y jubilación a servidores públicos, ex trabajadores cañeros y afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Mediante el Decreto 538-22 el Ejecutivo concede el beneficio de jubilación y se asigna una pensión del Estado dominicano por antigüedad en el servicio a 685 servidores públicos.

También, se concede el beneficio de jubilación y se asigna pensión a 3 servidores públicos y se elevan las pensiones asignadas por el Estado a 14 servidores públicos.

Claude Joseph se solidariza con RD por daños que causó Fiona

En tanto que, en el Decreto 539-22 se concede una pensión del Estado dominicano por un monto de 10,000 pesos mensuales a 561 afiliados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), con más de 300, pero con menos de 400 cotizaciones validadas.

De igual manera, la disposición concede el beneficio de una pensión del Estado dominicano a 84 por un monto de 10,000 pesos mensuales a ex trabajadores cañeros amparados por la Ley número 1896 sobre Seguros Sociales.

Anciana reclama Inapi pague alquiler

Publicaciones Relacionadas