Abinader pide diputados ser contrapeso del Poder Ejecutivo

Abinader pide  diputados  ser contrapeso del Poder Ejecutivo

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, la Cámara de Diputados completó este jueves el curso de inducción que inició ayer, miércoles, con el objetivo de explicar a sus nuevos integrantes lo concerniente a los diferentes procedimientos institucionales. La bienvenida al Jefe del Estado estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Hoy/Fuente Externa 20/08/20

LOYDA PEÑA y LLENNIS JIMÉNEZ
El presidente Luis Abinader pidió ayer la cooperación de los nuevos legisladores para darle “cierta celeridad” a una serie de proyectos que someterá al Congreso Nacional la próxima semana, algunos de los cuales, dijo, son útiles para una mejor gobernabilidad.

Otros tienen muchos años en el Congreso, entre los que citó la reforma policial y la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dijo que hace el pedimento dado el momento especial en que está la República Dominicana por los efectos de la pandemia del coronavirus, la economía y la salud.

“En estos momentos especiales yo les pido que pensemos como buenos dominicanos, y eso no quiere decir que tienen que estar de acuerdo con todo lo que proponemos…lo importante es discutirlos y que ustedes puedan también enriquecerlos, porque la crítica de ustedes nos hace mejor gobernante”, afirmó.

El mandatario habló en el cierre del Taller sobre Técnicas Legislativas que impartió durante dos días la Cámara de Diputados a los nuevos legisladores electos para el período 2020-2024.

“Su disentimiento y sus críticas son convenientes y es lo que aporta a la democracia; por eso hemos venido”, enfatizó Abinader.

Dijo que las puertas del Palacio Nacional estarán siempre abiertas “para una discusión franca y en cordialidad” sobre cualquier diferencia de criterios que los legisladores tengan respecto de las iniciativas que emanen del Poder Ejecutivo, siempre a favor de los intereses de la República Dominicana. “Nos vamos a reunir con los diputados y con los senadores de los diferentes partidos; no quiero verlo como un tema partidista, sino como parte del Congreso para hacer un gran Gobierno”, puntualizó.

Pide a diputados ser contrapeso. Abinader exhortó a los diputados de todo el país a convertirse en el contrapeso del Poder Ejecutivo y les recordó que las diferencias de propuestas es lo que fortalece la democracia.

Al cerrar el taller impartido en el hotel Catalonia de Santo Domingo, anunció que se reunirá con los senadores y con otros sectores sociales del país, dos veces a la semana, para buscar solución a los problemas nacionales.

“Cuando ustedes tengan diferencias con propuestas nuestras, lo importante es discutirlas; esas diferencias es lo que enriquece y fortalece nuestra democracia”, declaró, convencido de que lo más importante es que todos entiendan que somos todos dominicanos, y que todos queremos lo mejor para el país».

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó el curso para que los diputados aprendan a usar las herramientas de votar en el hemiciclo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas