El presidente Luis Abinader llamó ayer a los dominicanos a salir el 19 de mayo a votar, sin quedarse nadie en su casa, para “llevar un mensaje de optimismo, de esperanza pero también de fortaleza de una nación que está unida a favor de sus mejores intereses”.
Esos intereses, indicó, se traducen en tener un Congreso mayoritario “con sus propias ideas” pero que no vayan a entorpecer los proyectos a favor de la República Dominicana.
Y es que, dijo Abinader, los próximos cuatro años serán de grandes reformas que profundizarán el cambio de la sociedad.
Puede leer: Miriam Germán Brito: «Ante la ley todos somos iguales»
Con estas afirmaciones Abinader reafirmó su victoria junto a las 25 organizaciones que integran la coalición RD Avanza, con las que concertó los 20 puntos programáticos que priorizará su Gobierno.
En ese contexto Abinader anunció que desde que pasen las elecciones llamará a otros sectores a firmar un gran pacto nacional que permita desarrollar el país más allá de los próximos cuatro años de su nuevo mandato.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno se mostró confiado en que logrará mantener la votación histórica que consiguieron en las elecciones del 2020 para mantenerse en el poder.
Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).
También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP). Voluntad Ciudadana (PNVC), Verde Dominicano (Pasove), Primero la Gente (PPG) y Justicia Social.