Un nudo legal le ha dificultado al Gobierno la terminación de varias obras iniciadas durante la gestión pasada del mandatario Danilo Medina.
Así lo informó el presidente Luis Abinader, quien indicó que el 95% de esas obras heredadas, se habían pasado del presupuesto de ejecución que permite la ley, con un 25%.
El jefe de Estado sostuvo que esta situación impedía continuar con la terminación, por lo que le están buscando la vía legal para finalizar lo ante posible.
«El hospital de Las Terrenas que tena años por terminar, que yo estuve allá y lo visité… y eso lo estamos terminando, hemos estado avanzando, pero al igual que el 95 por ciento de las obras que nosotros heredado, tenía un nudo legal, en el sentido que se habían pasado del presupuesto con más de un 25 porciento, lo que nos impedía continuar la terminación», explico.
Abinader ofreció estas declaraciones hoy durante la inauguración de un tramo carretero de la comunidad El Limón, que da acceso la playa El Morrón, cuyo costo asciende a los 150 millones de pesos.
Asimismo, anunció la construcción del acceso vial desde el Limón a Playa- Morón y Punta Lanza del Norte, con un costo de $RD150 millones.
Expresó que hace poco más de dos semanas presentaron el plan maestro de desarrollo turístico y económico para la zona del norte del país. Este incluye más de cuarenta proyectos de desarrollo turístico para toda la región.