El presidente Luis Abinader habló por primera vez este martes sobre el uso que le dio a un helicóptero de una empresa del entonces regidor de La Vega, José Miguel López, uno de los hijos de Miguel Arturo – Micky- López, en el año 2020, señalado por el Ministerio Público por lavado de activos junto a algunos miembros de su familia.
Durante el programa «La Propuesta de los Candidatos», un espacio del Grupo de Comunicaciones Corripio para conocer las proposiciones de las principales figuras que competirán en las próximas elecciones, el mandatario narró qué sucedió ese día de junio, hace cuatro años, cuando todavía era candidato presidencial.
«En ese tiempo no había ningún sometimiento (contra López). Yo utilizaba un helicóptero de un grupo, ese día se dañó el helicóptero, mandaron ese (el de López), y ese utilicé por ese día. Ahora, esa persona que usted dice, ¿dónde está? Sometida; está sometida a la justicia», contó el mandatario.
El jefe de Estado puntualizó, además, que «son situaciones que se dan. Como una foto. Tú te puedes tomar una foto con cualquiera. Ahora, el hecho es a quién tú proteges; y aquí no se protege a nadie».
Recordó que (ese tipo de perfiles «sospechosos») «llegaron al Palacio Nacional, y estaban ahí; cuando tú desde el Gobierno sabes quiénes son o no son».
La aeronave que usó Abinader tenía matrícula N130LG, propiedad de López, quien hoy enfrenta la justicia por presuntamente pertenecer a una red de narcotráfico, a la cual, según el Ministerio Público, forman parte su madre, la diputada del PRM en La Vega, Rosa Amalia Pilarte, y Miguel Arturo – Micky- López, y otros miembros de su familia.