El presidente Luis Abinader está reunido desde media mañana de este lunes con altos mandos militares y policiales, así como algunos de sus ministros, en la sede de la Policía Nacional, para ultimar detalles sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Gobierno, según se ha informado de manera extraoficial.
El mandatario llegó a las instalaciones de la institución del orden próximo a las 10:30 de la mañana y se dirigió directamente hasta el Club de Oficiales, donde le esperaban el ministro de Defensa, Carlos Luiciano Díaz Morfa, el director de la Policía Eduardo Alberto Then, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa, entre otras autoridades.
Asimismo, en el encuentro participa el ministro de la Presidencia Joel Santos.
Leer también: Abinader promete mejorar nivel vida policías y militares
Al igual que en el mes de diciembre, este encuentro se produce en medio de crecientes hechos delictivos, que motivaron al presidente Luis Abinader, pronunciarse al respecto, a inicios de mes.
La reunión se está llevando a cabo en estos momentos a puertas cerradas y se desconoce si la prensa tendrá acceso luego.
Hasta el momento el Gobernante lleva alrededor de dos horas reunido con sus funcionarios, aunque no ha trascendido de manera oficial, los tópicos tratados.