Abinader se reúne con ministro de Obras Públicas para evaluar trabajos por Fiona

Abinader se reúne con ministro de Obras Públicas para evaluar trabajos por Fiona

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se reunieron la mañana de este lunes para evaluar los trabajos de reparación de los daños provocados por el huracán Fiona en la zona Este y Noreste del país.

El encuentro fue realizado en la sede de Obras Públicas, y también contó con la participación de otros funcionarios del Gobierno.

Se espera que a las 6:00 de la tarde, el jefe Estado ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer los avances de reparación de los daños dejados por el fenómeno atmosférico, que azotó parte del territorio nacional el pasado lunes.

Se recuerda que el ciclón de categoría 1, «causó inundaciones de comunidades, daños al sistema eléctrico, al agua potable, a la agricultura, a viviendas y edificaciones y derribó árboles”.

Tras su paso, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 537-22, que declara de emergencia los procedimientos necesarios para auxiliar a La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las más afectadas por el fenómeno.

Obras Públicas cierra el puente Sabaneta sobre El Camú en La Vega

Publicaciones Relacionadas

Más leídas