Abinader, sobre abstención: «Nosotros llevamos la gente, habría que preguntarle a los partidos qué le pasó»

Abinader, sobre abstención: «Nosotros llevamos la gente, habría que preguntarle a los partidos qué le pasó»

El presidente Luis Abinader se refirió este lunes al preocupante 54.0 % de abstención reportado por la Junta Central Electoral (JCE) luego de las elecciones municipales, celebradas el pasado domingo 18 de febrero, sobre el cual dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplió con el deseo de todo político durante la jornada electoral: mover a los votantes a las urnas.

«Nosotros las llevamos, y acudieron la gente que quería ir a votar de nosotros. Habría que preguntarle a los demás partidos qué le pasó», dijo el mandatario. «Ahora: cuando hay mucho deseo, cuando hay mucho odio, cuando hay mucha ira, la gente quiere ir a votar para cambiar o sacar a los que están ahí. Cuando no pasada eso, entonces vota por quien quiere ir a votar», aseveró.

Previo a esas puntualizaciones, Abinader consideró que, «independientemente de los resultados de las elecciones municipales, se consolidó la democracia en la República Dominicana».

Durante el acostumbrado encuentro con la prensa, en el Palacio Nacional, el mandatario felicitó a todos los dominicanos que acudieron a las urnas, a la Junta Central Electoral (JCE) y los demás organismos involucrados en los comicios.

Se recuerda que Abinader hablaría el pasado domingo 18 de febrero a las 10:00 de la noche, cinco horas después de cerradas las votaciones, sin embargo, a petición de la Junta, el jefe de Estado canceló su alocución.

Este lunes, los resultados arrojaron que el PRM obtuvo 135 alcaldías, PLD: 16, incluyendo a Dajabón, donde ganó por un sólo voto. La FP obtuvo seis y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.