Abinader sobre verja perimetral: «Que muchos políticos dejen de jugar a la política»

Abinader sobre verja perimetral: «Que muchos políticos dejen de jugar a la política»

Luis Abinader, visiblemente incómodo, fue enfático cuando se refirió a las críticas que ha hecho el Instituto Duartiano y otras entidades sobre el retraso con la construcción de la verja perimentral entre la República Dominicana y Haití.

El primer mandatario de la nación explicó a periodista que cubren la fuente del Palacio durante una reueda de prensa, que la situación responde a que se declaró de utilidad pública el área donde se está levantando la verja y muchos dueños de terrenos «están deteniendo a los contratistas para que no entren a sus terrenos hasta que no les paguen».

«Yo también quiero decir que, aunque legalmente hay que pagarles, yo tengo algún dolor con muchos de esos amigos que nos decían a nosotros que tenían que protegerlos del robo del ganado de los haitianos. Y eso, incluso, cuando entre la verja eso lo que va a hacer es a aumentar el valor de sus propiedades», detalló Abinader.

Le puede interesar: El ebanista: esto fue lo que dijo Luis Abinader sobre tragedia en La Romana

El jefe de Estado añadió: «Y que muchos políticos dejen de jugar a la política con una obra que es fundamental para este país. Porque allá lo que hay es muchos políticos de otros partidos diciéndole que le vayan a cobrar cantidad de dinero y cobrando el metro cuadrado a un precio altísimo».

En ese sentido, Abinader puntualizó que la construcción de ese muro estará lista para el próximo año, tal y como se definió.

Comunidad internacional dudó sobre Haití

Abinader reveló este viernes que hace un año hubo un momento en que la comunidad internacional dudó sobre la situación que vive Haití y cómo se agravaría.

El primer mandatario de la nación indicó que algunos países hasta creyeron que se trataba de una exageración cuando se refirió a lo que podría suceder en el empobrecido país.

«Un año después de lo que yo advertí en septiembre en la ONU (Organización de las Naciones Unidas), muchos de los países, representanes, ministros y algunos presidentes, me dijeron que en algún momento pensaron que nosotros estábamos exagerando y que hoy se dan cuenta de que todo lo que dijimos hace un año era la realidad», recordó el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde hablp sobre los éxitos de su viaje a Washington.

Abinader se refirió a la duda de la comunidad internacional sobre la situación hatiana en el contexto del anuncio de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) construirá dos hospitales en la frontera domuinico-haitiana del lado de la vecina nación, con un costo de 40 millone de dólares.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas